Progresa el acondicionamiento de las residencias médicas de Merlo

En las residencias del “Madre Catalina” se montan camas, biombos y todo lo necesario para que en caso de ser necesario, se realice el aislamiento de contagiados.

“Esta semana intentaremos ya montar todas las camas en el  predio de la ex SCAC, Instituto de Seguridad Pública de Juana Koslay, Ave Fénix, Universidad de La Punta, en las residencias médicas de Villa Mercedes, la Universidad Provincial de Oficios, La Pedrera y la Hostería SMATA de Luján y puntualmente hoy nos abocamos a Merlo”, explicó el Jefe de Programa de Gestión Territorial del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Juan Pablo Suárez, uno de los integrantes del Comité de Crisis provincial y responsable de la coordinación de los centros en lo que a infraestructura se refiere.

Agregó que el mobiliario producto de las donaciones ya se dispone para ser distribuido, “mediante un gran trabajo del Programa Deportes, dependiente de Secretaría General, podemos ir distribuyendo y armando en principio las camas, que requirieron del previo traslado”.

“Junto a la directora del hospital se está haciendo un gran trabajo de coordinación. La pandemia requiere tomar medidas aceleradas pero concretas y ciertas por eso nos preparamos con mucha celeridad”, afirmó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.