Rafaela| Evalúan la pavimentación de caminos que vinculen la variante con la RN 34

Vialidad Nacional comenzó un relevamiento topográfico en el Camino Público Nº 5, que une la RN 34 con la traza de la Variante Rafaela en construcción. Al respecto, luego de varios reclamos y presentaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, existe un consenso generalizado compartido por técnicos, representantes de la gremial empresaria y funcionarios del Municipio acerca de que Vialidad Nacional –ahora en plena sintonía con el Gobierno Provincial y el Municipal- aprobará una ampliación de la obra de la conversión de la RN 34 en autopista, actualmente en ejecución, permitiendo la pavimentación de ese camino, vital para vincular la traza histórica de la RN 34 con la futura Variante Rafaela. Pero además, hay un dato esencial del proyecto original que lo fundamenta: en el cruce entre la Variante y el Camino 5, que es la traza natural del actual desvío del tránsito pesado, está previsto uno de los escasos distribuidores de tránsito que tendrá la circunvalación.
Sin embargo, la idea de las autoridades locales y del CCIRR siempre fue ir por más. Las otras dos alternativas que se presentaron. Por eso el martes hubo una reunión de la que participaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero; el ingeniero Gabriel Gentinetta en representación del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR); el supervisor técnico del Distrito de Santa Fe, Ramón Carlo, y el jefe 7º del Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez. El objetivo del encuentro fue analizar la posibilidad de incluir en el proyecto de la autopista de la Ruta Nacional 34, la pavimentación de otras trazas que resultan necesarias para la ciudad, según se informó.
De acuerdo a los datos que se difundieron en una gacetilla de prensa, «en el encuentro se habló, específicamente, de la pavimentación de los Caminos Públicos Nº 5, Nº 6 y Nº 8, desde la Ruta hasta la Variante Rafaela. Son arterias fundamentales para potenciar el desarrollo productivo de la ciudad y mejorar la conectividad».
«Además de la evaluación de esta posibilidad, se desarrolla un relevamiento topográfico para el proyecto de pavimentación del Camino Nº 5, que permitirá extender la traza del Desvío del Tránsito Pesado. Este análisis culminará para fin de mes y permitirá valorizar la obra de modo tal que Vialidad Nacional pueda definir su ejecución o no y la manera de hacerla», agregó el informe.
Por otro lado, se relevará la vinculación del Parque Industrial con el Camino Nº 5 o con la colectora de Variante para tratar de vincular la salida de más de 200 camiones diarios que ingresan a la ciudad.