Rafaela| La Municipalidad retoma las obras de adoquinado en calles de la ciudad

La Municipalidad de Rafaela comenzó la obra de adoquinado a partir del Decreto Nacional firmado por el presidente Alberto Fernández, el cual habilita la obra pública para retomar sus actividades.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, explicó: “De forma progresiva y con sumo cuidado, este jueves retomamos la obra de adoquinado, una de las tantas que veníamos llevando adelante en la ciudad”.

Los trabajos se ubican en calle Rivadavia, entre Colón e Ituzaingó. La funcionaria comentó que “la restauración del adoquinado lo ejecutamos a través de cooperativas de trabajo a quienes capacitamos para poder desarrollar las tareas de forma segura”.

En este sentido, aclaró que “en el marco de la pandemia del COVID-19 y de todas las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el contagio, reorganizamos la metodología de trabajo, repensando cada función para garantizar que se aplique el protocolo de seguridad para el cuidado de los trabajadores”.

Las cooperativas cuentan con todos los elementos de protección personal: barbijo, protección ocular, guantes, repelentes y cuentan con los elementos para el lavado de manos. También se cumple la medida del distanciamiento social.

Las capacitaciones sobre la nueva modalidad de trabajo y las medidas de prevención, estuvieron a cargo del equipo tutor de Asociativismo y Cooperativismo perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio. En estas instancias, se abordaron temas como el nuevo protocolo y la forma de trabajo a partir de la emergencia sanitaria.

Es importante destacar que participaron integrantes de las tres cooperativas: Esfuerzo, Trabajo y Solidaridad y Manos Unidas, que desarrollan el trabajo minucioso y artesanal de restauración del patrimonio histórico que se encuentra en una parte de las calles de Rafaela.