Reconquista| Diputados dieron media sanción para que el Hospital Regional se llame «Hermes Binner»

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio media sanción este jueves 21 de mayo de 2020 al proyecto presentado el año pasado por el entonces diputado Héctor Gogui Gregoret, para que el nuevo Hospital Regional ubicado en Reconquista se llame Hermes Binner, en homenaje al ex gobernador de la provincia.

Binner es quien ideó la construcción de un hospital de alta complejidad en cada una de las 5 regiones de la provincia, además de una red de Centros de Atención Primaria de la Salud en cada pueblo y ciudad.

El autor de la iniciativa que ahora consiguió media sanción para que lo trate el Senado es el ex diputado Héctor Gogui Gregoret, quien al presentar la iniciativa el año pasado expresó que fue Hermes Binner quien «puso las piedras basales para que en Santa Fe comenzaran a erigirse el mayor número de Hospitales Públicos y Centros de Atención Primaria de la Salud, como pilares básicos de políticas innovadoras en materia de salubridad. Hoy son visibles y palpables los hospitales de Venado Tuerto, Santa Fe y Reconquista …pero además se construyeron y funcionan plenamente más de cien Centros de Atención Primaria de la Salud, hecho inédito en toda la historia de nuestra provincia, donde la descentralización y la atención de la salud gratuita y en todos los niveles, es una realidad innegable. En términos particulares, en el norte santafesino, se llevaron a cabo políticas de estados de las cuales estamos agradecidos y enormemente orgullosos: acueducto, el edificio propio del profesorado, el palacio de justicia y el hospital central. Dejando así, una provincia más equilibrada como objetivo de su gestión».

“No fueron pocas las vicisitudes que debieron enfrentarse para materializar esta obra trascendental para el norte santafecino. Inconvenientes técnicos, financiamiento, coyunturas desfavorables y vaivenes políticos enmarcaron el largo derrotero de su construcción hoy felizmente materializada”.

«Hermes Binner visitó la ciudad de Reconquista en tantas oportunidades como predios para el asentamiento del nuevo hospital fueron surgiendo. Su propia mirada y presencia, indicaron que el hospital que impulsaba construir, se erigiera donde hoy es una realidad apreciable”, concluyó Gregoret.