Resistencia| Evalúan flexibilizar turismo, hotelería y gastronomía

La Municipio de la ciudad de Resistencia evalúa la habilitación de los sectores turístico, gastronómico y hotelero para que puedan trabajar y de esta manera brindarles un desahogo a la delicada situación económica provocada por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así lo explicó el subsecretario de Turismo comunal, Aldo Santalucía, que “estamos evaluando con el Gabinete Municipal empezar a flexibilizar el comercio local, en este aspecto a lo que refiere al turismo, hotelería y gastronómico”.

Acotó que vienen realizando permanentes reuniones con estos sectores para que puedan incorporarse a las actividades exceptuadas en Resistencia, “siempre respetando los protocolos sanitarios necesarios para todo rubro y que no genere un problema más sino que se pueda convivir aún en estos tiempos de pandemia”.

Reconoció Santalucía que el comercio padece una situación muy complicada desde que se inició la cuarentena “y tanto el turismo como las actividades hoteleras y la gastronómica han quedado nulas y provocó un enorme golpe a sus economías, siempre entendiendo que para su habilitación habrá que respetar las medidas sanitarias, pero es fundamental la reactivación de estas fuentes de trabajo”.