Resistencia| Preparan una muestra con artistas interviniendo muebles

Entre el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, de 17 a 22, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario “Zitto Segovia”, se desarrollará la primera edición de la Exposición de Muebles y Arte MUA 2019. Durante ambas jornadas el público podrá disfrutar de artistas interviniendo sillones en vivo como así también la presentación de varias mueblerías locales que mostrarán las últimas tendencias de productos del rubro.

Este espacio “MUA 2019” es un emprendimiento de Mis Muebles Deco, y se concreta gracias al acompañamiento del Instituto de Cultura, la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción y el Instituto de Turismo del Gobierno del Chaco y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Según los organizadores, la propuesta conjuga la cultura y la industria en un evento que posiciona a Resistencia y revaloriza el concepto “Chaco, todas las Culturas”. Asimismo se promueve el trabajo creativo de los artistas para darle un valor agregado a sus muebles, creando una impronta distintiva al trabajo compartido entre los hacedores culturales, empresarios y el Gobierno”.

Los artistas que comprometieron su presencia para esta edición son Luciano Acosta, Mariana Stegmayer, Dufva Nielsen, Julio Zalazar, Emilia Velasco, Gustavo Mendoza, Mari Pe, Fabián Roldán, Calo Zúñiga y Marcos Corvalán. La selección de los artistas propone una variedad de estéticas para lograr sillones personalizados y con una destacada impronta autoral.

Mientras los muebles vayan transformándose por la creación de los artistas, habrá un escenario donde actuarán: Expresarte – Academia de arte, Vértigo – Acrobacias aéreas y el circo “Galatea Itinerante”. Cada jornada tendrá un cierre musical para disfrutar. El viernes 29 de noviembre, a las 22, se presentará el joven cantautor Lisandro Machado con un repertorio de su autoría que va del folclore a la balada. Mientras tanto, el sábado 30 de noviembre, a la misma hora, el cierre del evento estará a cargo de Viento Norte, reconocido grupo de cumbia.