Resistencia| Se llenó de humo por la quema de un basural

Una vez más, la ciudad de Resistencia se llenó de humo, afectando a una gran cantidad de vecinos del micro y macro centro.

Según informó la Guardia Comunitaria, recibieron una denuncia por un incendio en un basural en el barrio Luz Esperanza. Por ello, llamaron a los Bomberos de la Policía, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Precisamente en calle Héctor Borrini y Rigiardo, se produjo el incendio de un basural. Los bomberos extinguieron el fuego sobre montículos de residuos, por la mañana, en un predio que pertenece a los desechos de basura de la Municipalidad de Resistencia.

Esta situación generó malestar entre los vecinos, quienes expresaron su repudio en redes sociales. “Nadie contabiliza la quema de basuras que se efectúan al aire libre. Esta forma incontrolada de eliminar los residuos es la mayor fuente de contaminantes, y debería recibir más atención por parte de las autoridades”, reclamó una de ellas.

“La quema de basuras es un fenómeno global, pero es especialmente frecuente en nuestra ciudad. La cantidad de basura quemada va en aumento, materiales plásticos y electrónicos se juntan de forma indiscriminada con productos orgánicos y madera. La quema de basura, a cielo abierto emite con el humo productos químicos tóxicos al aire, y sus cenizas depositan los tóxicos en los suelos y en el agua”, agregó.