Río Cuarto| Concluyó la Campaña de Reciclaje de Plásticos

Con la entrega de certificados y reconocimientos finalizó la edición 2019 de la Campaña de Reciclaje de Plásticos «#HagamosEco», mediante la cual se recolectó material PET para su procesamiento en la Planta de Tratamiento ubicada al sur de la ciudad.

En esta ocasión, fueron 13 las instituciones educativas que partieron de la iniciativa que articula al municipio con las escuelas y los Recuperadores Urbanos. La coordinadora del Programa, Noelia Rosales, explicó que «se trata de un trabajo de concientización para impulsar el rol de los recuperadores urbanos, la importancia de la separación en origen, difundir la gestión de los puntos verdes, y mostrar la actividad de la planta de tratamiento». «Los niños y adolescentes son los principales agentes multiplicadores», afirmó.

La Campaña se diagramó con una serie de charlas informativas y educativas; se complementó con una visita a la Planta de Tratamiento PET; y culminó con el concurso de recolección de botellas de plástico entre las escuelas. En ese sentido, se colectaron en total más de 700 kilos de PET, y la escuela ganadora fue el Galileo Galilei que aportó más de 2500 botellas.

Cabe recordar que el ciclo comienza con la separación y selección de los materiales PET (envases plásticos de bebidas) por parte de los chicos, su posterior recolección por el recuperador urbano, y el traslado final hacia la planta donde se somete el material a un tratamiento de reciclado.

En ese marco, el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, destacó la incorporación de los colegios al proceso de separación en origen y optimización de la basura. «La participación de los jóvenes contribuirá directamente en la disminución de la contaminación ambiental y redundará en más trabajo para los Recuperadores Urbanos», expresó.