Río Cuarto| Habilitaron el segundo tramo de la Costanera Sur de la ciudad

El gobernador Juan Schiaretti habilitó la pavimentación de la Costanera Sur de Río Cuarto, en el tramo existente entre los Puentes Islas Malvinas y Colgante. La obra demandó una inversión de 350 millones de pesos y fue diseñada con la premisa de que el río se constituya en el eje del desarrollo de la ciudad, integrándose al paisaje urbano como principal espacio verde para la realización de actividades, recreativas, deportivas, sociales, culturales y comerciales.

También presidieron el acto junto al mandatario provincial, el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez y el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez.

En primer término, Schiaretti resaltó: “La mayor alegría de haber terminado esta obra, que contó con una inversión del Gobierno provincial de 350 millones de pesos, es porque sabemos que Río Cuarto es la ciudad que más disfruta del río. Esto abre a la ciudad de una manera impresionante, va a agilizar el tránsito y mejorar la calidad de vida a la gente”.

“Este es el resultado del trabajo conjunto de un intendente que quiere a esta ciudad, y del Gobierno de Córdoba, que quiere al imperio y al sur de la provincia. Es el trabajo que permite soñar estas obras, ejecutarlas, y que Río Cuarto, en estos años, progrese, que Córdoba progrese”, agregó el Gobernador.

Por su parte, el intendente Llamosas, destacó: “Es una obra histórica y marca un antes y un después para Río Cuarto. Nuestra idea, junto al Gobernador era recuperar la ciudad, por eso nos pusimos a trabajar y acá se ven los resultados”.

Para el diseño se trató de conciliar los anteriores proyectos ejecutados por el municipio en los sectores próximos, los cuales poseen estructuras de cordones cuneta externos, con cantero central que contiene el sistema de iluminación de la vía, dársenas de estacionamiento vehicular, y senda peatonal en la margen norte del recorrido.

Esta segunda etapa, incluye el asfaltado y parquización de la traza desde el Puente Colgante hasta el Puente Islas Malvinas. Participaron de la jornada, funcionarios provinciales y municipales, vecinos de la ciudad, niñas y niños de la colonia de vacaciones.