Río Tercero| El COE informó a municipios sobre protocolos para el coronavirus

Autoridades del COE Regional Alta Gracia participaron  de un encuentro con los intendentes de Río Tercero, Almafuerte, Villa Ascasubi, Tancacha, Corralito, y Colonia Almada; funcionarios de salud de esas localidades y representantes de clínicas y sanatorios privados. El objetivo fue compartir los protocolos definidos hasta la fecha por el COE Central y facilitar esta información para su adecuada aplicación en el marco de la respuesta ante el coronavirus.

El evento se realizó en el Anfiteatro Luis Amaya de la ciudad de Río Tercero, atendiendo a todas las medidas de seguridad relativas a la higiene personal, protección y distanciamiento social.

En la charla se privilegió la exposición y tratamiento de los protocolos de bioseguridad y el de la red integrada de salud (atención pre hospitalaria), y se aclaró que estas guías pueden actualizarse en función de la dinámica de esta situación.

Además, se explicó cómo funciona el COE, la articulación de la información entre el COE central y los nodos regionales y, a su vez, con los municipios. También se precisó el rol que este centro tiene como instancia para la coordinación de las acciones sanitarias y se realizó un resumen de la situación epidemiológica en la provincia, además de abrir el encuentro a preguntas de quienes estaban presentes.

Brindaron esta capacitación el capitán del Ejército, Francisco Pérez Arrieu, la directora del Hospital Regional Arturo Illia, Mariana Garay, y el coordinador del COE regional, Facundo Barrabino.