Rivadavia| La secretaría de ambiente autorizó el funcionamiento del faunístico

Por primera vez en nuestra historia, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia autorizó el funcionamiento del Faunístico, como el ente encargado de la rehabilitación y cuidado de fauna silvestre de San Juan.

Este es el primer paso para regularizar la existencia de nuestra institución. Esto se consiguió por pedido de las autoridades del Faunístico y las gestiones personales del intendente de Rivadavia, Fabián Martín ante el secretario de Ambiente de San Juan, Raúl Tello.Esto nos coloca en un escenario nacional para comenzar a trabajar junto a las máximas autoridades del área.

Ahora se puede registrar el Faunístico a nivel Nación, lo que nos permitirá gestionar fondos destinados a conservación nacional para mejorar las condiciones de vida de varias de nuestras especies. Tengamos en cuenta también que la ley nacional 22.421 establece la existencia de un registro nacional de fauna silvestre y ahora el Faunístico podrá formar parte del mismo.

Y, además, eso nos permite conectarnos con los demás centros de conservación de fauna de todo el país y poder trabajar en red con ellos. Esta habilitación del Gobierno de la Provincia de San Juan refleja la valoración del arduo trabajo que se viene realizando desde el Faunístico desde hace varios años. Y además deja planteada la necesidad de la existencia de nuestra institución, ya que es el único ente de carácter estatal que custodia un recurso de la sociedad como es la fauna silvestre.