Rosario| Vuelven las bicis públicas y se lanza la web para que los comercios expongan sus productos

El intendente Pablo Javkin informó en la mañana del lunes que Rosario adhiere al decreto nacional en el que se permite volver a desarrollar sus tareas a once nuevas actividades, pero también dio a conocer que habrá protocolos muy estrictos. Lo hizo en una conferencia de prensa que se pudo observar desde el Palacio de los Leones por las redes sociales de la Municipalidad.

Si bien está claro que se busca comenzar a agilizar el movimiento económico, los pasos serán cuidados, deberán cumplirse las medidas sanitarias generales y con las particularidades de cada caso.

Se tiene prevista la activación del sistema de bicicletas públicas a partir del miércoles y las mismas van a estar disponible de lunes a viernes de 6 a 20, en tanto que habrá incorporación de taxis y transportes escolares a tareas de delivery.

También se anunció la creación de una plataforma web que incorporará a todos los comercios de la ciudad a fin de que puedan exhibir sus productos y, los usuarios por su parte, puedan adquirirlos digitalmente. Se trata de “Vidrieras en red”, una alternativa gratuita y pública para retomar las ventas sin romper el aislamiento. Cabe destacar que la mercadería vendida llegará a los compradores a través de delivery en un horario prefijado: de 13 a 19 exclusivamente.