San Francisco| Asumió el Intendente García Aresca y apuesta a la educación y la producción

Ignacio García Aresca se impuso en las elecciones  del 12 de mayo y comenzará en poco tiempo su segundo período como jefe de Estado municipal en San Francisco, una de las ciudades más importantes de la provincia.

Con vistas a estos próximos cuatro años, plantea su hoja de ruta. “Yo soy de la idea de que siempre se tienen que buscar consensos. Por supuesto que puede haber disenso y cada uno tener su idea, pero lo fundamental es que, más allá de cada uno, tenemos que pensar en el vecino, en cada uno de los ciudadanos”, expresa.

“Dentro de ese disenso tenemos que buscar lo mejor para la ciudad y así lo hemos hecho durante todos estos años de gobierno y lo vamos a seguir haciendo por lo que queda”, recalca.

En cuanto a las prioridades que tendrá para los próximos años, García Aresca indica: “Son muchos los proyectos que tenemos en carpeta y que tienen que ver con seguir apostando por la seguridad, de seguir trabajando por la vivienda, por tener una ciudad sustentable con respecto a los residuos sólidos urbanos, seguir trabajando en este polo tan importante como es el de la educación”.

“El crecimiento de una ciudad, no solamente en San Francisco sino en el mundo, se realiza por medio de la educación. Y llevar eso junto con la producción, creando esa simbiosis para seguir creciendo. Creo que nosotros tenemos un Parque Industrial, una Incubadora de Empresas, tenemos los Clusters, ahora se formó el Ecosistema Productivo. En eso es importante seguir apostando para lograr el crecimiento”, enfatiza.

Consciente de la situación del país, el intendente sanfrancisqueño reflexiona: “No somos ajenos a la situación económica que viven la Provincia y la Nación. Pero nosotros somos un gobierno en donde administramos en forma ordenada, consciente. Lo hicimos desde el primer día y hoy podemos terminar el mandato sin deudas, trabajando con un presupuesto equilibrado”.

“El presupuesto 2020 lo hicimos equilibrado, siguiendo como lo hicimos hasta ahora. Hay que saber que todas las noticias dicen que sube la inflación, baja la recaudación, baja la actividad económica, y nosotros como municipio seguimos dando servicios. La verdad es que eso es una alegría, con el acompañamiento de todo mi equipo, y por toda la comunidad”, destaca.