San Javier| La gestión municipal celebró avances en obras

El Intendente Mario Migno destacó la buena noticia acerca de la culminación de «Mi Tierra – Mi Casa», un plan de 78 unidades habitacionales que traerá importantes soluciones a familias de trabajadores de esta ciudad. En tal sentido, el primer mandatario remarcó todo el acompañamiento del Ejecutivo local en la confección de proyectos y seguimiento de gestiones. También de los concejales de todos los partidos y funcionarios que realizaron su valorable esfuerzo.

Además el primer mandatario local subrayó «la importancia de los desarrollos profesionales y técnicos que siempre tuvo el municipio. Eso permitió que obras como las de cloacas por ejemplo, estén consideradas como una de las prioritarias por Nación y provincia. Así lo destacamos en la reunión de intendentes con el Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Obras Públicas de la Argentina, Gabriel Katopodis hace algunas semanas».

En su momento, Migno también destacó a las autoridades la necesidad de tener una defensa y costanera. También se peleó por contar con fondos para para el proyecto Ejecutivo, el cual fue solventado por el gobierno anterior y terminado con el respaldo de la Universidad Tecnológica Nacional. Está todo listo para poder empezarse, apenas se decida invertir.

Sobre ese particular la Ministra de Infraestructura Silvina Frana dijo que «está sujeta al financiamiento externo que pueda conseguirse con la Ley de endeudamiento recientemente votada por la legislatura, aunque fue habilitado en un momento complicado por la emergencia sanitaria en el mundo».

Dentro de los aspectos a recordar, el Intendente de San Javier trajo a la memoria el gran trabajo hecho por contrataciones profesionales solventadas por el Municipio, para la planificación del Programa de Mejoramiento Barrial que le dio cloacas, cordón cuneta y urbanización a los barrios Santa Rosa, El Once y un sector de Pizarro. Queda la conexión de agua pero está todo casi listo para tal fin, además de algunos detalles menores que se irán corrigiendo.

«Siempre decimos que es imprescindible estar avanzados con las proyecciones, insistir con los pedidos ante los estamentos superiores de la administración y seguir pensando en San Javier con mayores posibilidades y desarrollo. Estamos en momentos complicados pero sabemos que todo esto va a pasar y seguiremos luchando por todo lo que nos falta» concluyó el Intendente.