San Juan recibe a las Olimpiadas Médicas Nacionales

La Revolución Deportiva que impulsa el Gobierno de San Juan –por intermedio de la Secretaría de Deportes- crece a pasos agigantados y abarca (cada vez más) otros ámbitos. El contagio llegó al de la Salud. San Juan recibe por primera vez en la historia a las Olimpiadas Médicas Nacionales.

El certamen deportivo-recreativo se realiza desde hace 42 años y esta edición es la primera en suelo sanjuanino. La idea de la reunión anual es formar un reencuentro entre profesionales de la Salud, con el afán de fomentar el deporte y la amistad. La competencia es organizada por la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) en conjunto con el Colegio Médico local, inició el viernes pasado y terminará el próximo sábado 24 de agosto. Cientos de participantes provenientes de distintos puntos del país están compitiendo en San Juan y en distintos deportes. Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Salta, San Luis y Buenos Aires son algunas de las delegaciones presentes.

El punto a resaltar es que este lunes se realizará una maratón abierta a todo público. La misma iniciará a partir de las 11. La carrera transitará un circuito céntrico (de 5KM y 10KM) que iniciará frente al Centro Cívico, ingresará al Parque de Mayo y concluirá en el mismo punto donde inició. Todos los sanjuaninos están invitados a participar.

La oferta deportiva del certamen supera la decena de disciplinas. Entre estas está el atletismo, natación, maratón, tenis, ciclismo, pádel, básquet, fútbol, rugby, ajedrez, pesca, pelota paleta, golf y truco.

El público que está de visita por San Juan es bastante amplio ya que las Olimpiadas están destinadas a bioquímicos, odontólogos, farmacéuticos, psicólogos, kinesiólogos, técnicos radiólogos, profesionales de diagnóstico por imágenes, enfermeros universitarios, instrumentadores quirúrgicos, nutricionistas, fonoaudiólogos, técnicos bioquímicos y de hemodinámica universitarios, técnicos ortopedistas universitarios.