San Justo| La Ciudad y el Departamento piden «flexibilización» al gobierno provincial

“Nos dirigimos a usted, con el propósito de plantearle la profunda preocupación por la que está atravesando nuestra comunidad, sintiendo la falta de claridad y la dilatación en los tiempos, en los procesos establecidos y anunciados en relación a la flexibilización de actividades y servicios…”. De esta forma da inicio el nuevo documento enviado, directamente, al Gobernador Omar Perotti.

La nota elaborada esta mañana con gran preocupación e incertidumbre por falta de respuestas del Ejecutivo Provincial, fue firmada por el Intendente Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla, el Diputado Provincial Fabián Bastia, el presidente del Concejo Matías Borla y en representación de más de 100 comerciantes de San Justo, el presidente del Centro Comercial Damian Noseda y el presidente de FECECO Eduardo Taborda. “…No se ha respetado el proceso que Usted mismo dispuso, cosa que ha resultado muy desalentador, no sólo para quienes estamos al frente del Departamento, de los Municipios y Comunas, sino también para nuestras comunidades” manifiesta un fragmento de la misiva que hace alusión a la petición, por parte del Gobernador, de un Protocolo de Flexibilización que ni siquiera tuvo respuesta.

En el Documento se destaca que la ciudad y el Departamento, han demostrado un gran comportamiento durante todo este proceso de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cumpliendo con los decretos dispuestos y cuidando, de esa manera, la salud pública de toda la comunidad. Y manifiesta que, por ese motivo, las autoridades locales se sienten seguras de poder reactivar la economía a través del comienzo de las actividades productivas, respetando los protocolos y las medidas de prevención como hasta ahora: “San Justo, fue una de la ciudades que más respetó el proceso de aislamiento y la que menos se movió (-46,3% según estudios realizados) y es por ello que confiamos plenamente en poder llevar adelante esta nueva etapa con la misma capacidad y esfuerzo conjunto”.

Además, en la nota que se emitió este sábado y que se suma a los distintos pedidos que ya se han realizado desde las autoridades locales al Gobierno Provincial para que el sector medio de la sociedad pueda retomar su actividad, los firmantes manifiestan: “…entendemos que las empresas, pymes, comercios y emprendedores de la ciudad llevan más de 40 días sin poder generar ingresos, que en muchos casos éstas son el sostén familiar y que, por ende, necesitan trabajar para vivir”. […] “Por ello es que le solicitamos tenga a bien analizar de forma urgente los protocolos presentados, que tienen por objetivo habilitar todas las actividades y servicios productivos de la ciudad, de forma regulada y controlada, de manera tal que permita reactivar la economía, sin ir en perjuicio de la salud pública”.

Una vez finalizada la reunión entre autoridades y comerciante, y luego de que todos los presentes firmen la nueva misiva dirigida al Gobernador Omar Perotti, el intendente Nicolás Cuesta expresó su preocupación por lo que está suciendo: “Es fundamental que podamos resolver esta situación. Este sector que hoy no tiene permitido retomar sus actividades es el sector medio del País. Es el que va a poner el hombro luego de la Pandemia, el motor de todo el interior del País y, obviamente, de nuestra ciudad”sentenció Cuesta y continuó: “Estamos pidiendo que revean un protocolo que enviamos hace 15 días y que permitiría que todos puedan trabajar. La situación, después de 40 días, es desesperante. Debemos realizar esta práctica de convivencia entre el virus y las actividades productivas para que, cuando después de un tiempo coexistan Pandemia y Trabajo, San Justo esté preparado para esa convivencia”terminó el Intendente.