Santa Fe: Presentan oficialmente a la delegación que participará de Barcelona Design Week 2019

Al igual que en 2018, y con un contundente respaldo del municipio, el diseño santafesino trasciende las fronteras de la ciudad y la provincia para participar de Barcelona Design Week 2019, del 12 al 19 de junio, uno de los eventos internacionales más esperados por aficionados y profesionales del diseño y la innovación a nivel mundial y que configura una gran oportunidad de formación y de networking. Autoridades del Gobierno de la Ciudad y de Santa Fe Global, recibirán en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150), a emprendedores de 12 marcas que formarán parte de la delegación.

La participación de diseñadores santafesinos en ese espacio forma parte del Proyecto Al-Invest 5.0 que desarrolla la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior local junto a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Barcelona Centro de Diseño y la Unión Industrial de Santa Fe; y cuenta con el apoyo directo de Santa Fe Global en conjunto con la subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas de la provincia y de la secretaría de Cultura de la Nación.

En ese marco, se distinguirá también al proyecto QOM Alphi, que recibió una mención especial del Jurado de la convocatoria, que de esta manera decidió reconocer los valores de inclusión social del proyecto, de revalorización de la historia, el lenguaje y la cultura de las poblaciones originarias y de empoderamiento de la mujer Qom.

Otro dato para destacar del trabajo que se realiza junto a las industrias creativas es que la marca Ferita ganó el Concurso “Transformando vidas”, del Programa AL-Invest, en la categoría de “Inclusión y reducción de desigualdades”. Como premio de ese programa, Gilda Rossi, titular del emprendimiento, viajará a Bruselas, Bélgica, del 17 al 20 de junio para presentarse en el evento European Development Days.