Sastre| El municipio coloca un arco para desinfectar vehículos que ingresan

El Municipio de Sastre continúa reforzando las medidas de prevención sanitaria para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. El gobierno local instaló este fin de semana un arco sanitizante en el acceso principal para desinfectar vehículos y transportes de carga que ingresen a la ciudad.

En ese sector, por Boulevard Eva Perón, funciona un puesto de control sanitario con personal municipal, voluntarios de salud y la colaboración de bomberos, que ya venía realizando tareas de desinfección en forma manual.

La estructura cuenta con 11 aspersores que transforma un flujo líquido presurizado en rocío. Según se informó, tiene cuatro dispositivos mecánicos a sus costados y en la parte inferior a la altura del suelo, para también alcanzar las zonas que están debajo del vehículo. También incluye otros tres módulos en la parte superior.

«El líquido desinfectante que emite es una proporción de agua y cloro indicada por especialistas de salud», explicaron sobre la estructura que tiene 4,40 metros de alto por 4 metros de ancho.

La construcción del estuvo a cargo de Jorge Robledo, quien colaboró aportando la mano de obra ad honorem. El titular de la herrería artesanal sastrense ya fue contactado por jefes comunales de otras localidades para construir más dispositivo como medida de prevención.

«La prioridad de la Municipalidad es la salud de los vecinos y por eso seguiremos fortaleciendo e implementando medidas preventivas para continuar combatiendo el Coronavirus», destacaron desde el Ejecutivo local.