Se reanuda la obra privada y la actividad profesional en 23 municipios

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) informó que, en respuesta a la solicitud de los diferentes municipios que continúan calificados como zona roja, y en función de la evaluación epidemiológica caso por caso realizada, se decidió otorgar permiso para habilitar la obra privada y la actividad de profesionales enumeradas en la Disposición N°007 del COE.

La medida comienza a regir en las siguientes localidades, de acuerdo a los horarios y modalidad que se sigue en las denominadas zonas blancas:

Jesús María

Sinsacate

Colonia Caroya

San Francisco

Corral de Bustos

Brinkmann

San Marcos Sud

Villa Giardino

Río Cuarto

Las Higueras

Santa Catalina

Morteros

Vicuña Mackenna

Villa General Belgrano

Villa María

Villa Nueva

Bell Ville

Justiniano Posse

Huinca Renanco

Pilar

Río Segundo

Marull

A su vez, se otorgará el mismo permiso a la localidad de San Basilio, con la particularidad de que el ejercicio de dichas actividades económicas solo podrá llevarse adelante dentro de su jurisdicción, restringiéndose el traslado de personas para estas actividades a las ciudades de Río Cuarto y Vicuña Mackenna.

Las localidades mencionadas deberán aplicar y controlar la aplicación de los protocolos vigentes emitidos por el COE para cada una de las actividades, pudiendo elaborar protocolos propios únicamente si tienen criterios más estrictos que los protocolos provinciales.

Estas 23 nuevas localidades con los dos rubros enumerados (obras privadas y ejercicio de la actividad profesional) se suman a los 371 municipios de zona blanca que ya están habilitadas para la apertura de comercios, obra privada, industrias y profesionales. Cabe señalar que las profesiones habilitadas son: escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

Por otro parte, se ha exigido a los municipios que tengan debidamente registrados y en estricto control de acuerdo a los protocolos vigentes a las residencias geriátricas, centros de salud y de diálisis.

Estas medidas estarán vigentes en tanto y en cuanto la situación epidemiológica local no se modifique y será potestad del COE central y los COE regionales la suspensión de estos permisos otorgados.