Seeber| Inauguraron la primera fábrica de la localidad

Este viernes se realizó el acto inaugural de la fábrica de queso azul “Brisee”, que está ubicada en la localidad de Seeber. El emprendimiento pertenece a la empresa Frugal SA, cuyo titular, Matías Mickles, manifestó que se elaborará  “un producto de calidad», en una planta con capacidad operativa de 5000 litros de leche diarios, para una producción de 10.000 kg de queso por mes. «Estoy convencido que gradualmente, muchos habitantes de Seeber formarán parte de la fábrica”, aseveró el empresario.

La inauguración contó con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo, ministros del Gobierno provincial, la intendenta de Seeber, Celia Giorgis, legisladores e intendentes de la región.

La nueva fábrica se destaca además porque  funciona con energías renovables a través de paneles solares y gestiona beneficios de Promoción Industrial para avanzar en el proyecto de efluentes industriales.

Otro elemento de valor simbólico de este acontecimiento pasa porque se recuperó un edificio donde hasta hace 25 años funcionó una cremería que captaba la producción láctea de la región.

Al respecto, la intendenta Celia Giorgis expresó: “El municipio de Seeber hace más de un año que trabaja para esta fábrica. Primero nos encargamos de viajar y gestionar con el Ministerio de Industria y logramos así recuperar un edificio abandonado desde hacía más de 25 años”.

Giorgis valoró el apoyo del Gobierno de Córdoba al señalar que “el Ministerio de Industria de la provincia  brindó un aporte económico para reacondicionar la vieja fábrica y se declaró esas seis hectáreas como área industrial”.

“Estamos enormemente agradecidos porque nunca nos dieron la espalda, Seeber seguirá creciendo en tiempos difíciles, cuando un país pasa momento duros nosotros apostamos al esfuerzo y al trabajo generando mano de obra local…”, resaltó la jefa comunal.

Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo destacó: “Es de mucha alegría para Córdoba que Seeber tenga su primera industria y empezar de aquí a construir un futuro mejor”.