Sunchales| El municipio autoriza a productores a realizar obras de mantenimiento de caminos rurales

El Concejo Municipal en pleno presentó y aprobó proyecto de Ordenanza, por medio del cual se autoriza a los productores propietarios de inmuebles rurales ubicados en el Distrito Sunchales a efectuar, por si o mediante la contratación de terceros, la prestación del servicio público de conservación y mantenimiento de los caminos rurales que fueran aledaños o necesarios para acceder a su propiedad.
“Esto parte de una propuesta que nos han hecho llegar productores agropecuarios al Cuerpo Legislativo en pleno, lo cual surge de la necesidad de seguir trabajando en conservación y mantenimiento de los caminos rurales del Distrito, para retirar la producción ganadera, lechera y de granos. A partir de esta inquietud han trabajo en un proyecto de Ordenanza que hemos analizado, debatido y modificado”, expresó el concejal Horacio Bertoglio a la hora de la fundamentación.
La metodología podrá implementarse hasta el 30 de junio del presente año inclusive, siendo dicho plazo prorrogable por 30 días.
Los trabajos efectuados por el productor propietario deberán ser controlados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural de la Municipalidad local, emitiendo un Certificado de Servicio de Mantenimiento de Caminos Rurales.
Dicho certificado de obra es el único instrumento administrativo válido para acreditar los kilómetros de mantenimiento, como así también para tramitar la compensación fijada en la norma aprobada.
Por los trabajos realizados se podrá compensar un porcentaje en el pago de la Tasa General de Inmuebles Rurales, adeudadas o a vencer, el cual surgirá de la cantidad de kilómetros lineales mantenidos y mejorados, así como del tipo de obra ejecutada, lo que se determinará según el presupuesto previamente aprobado por la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural.