Sunchales| Firman convenios de adhesión al Plan de Ahorro Previo “SunchaLote”

Conforme al Plan de Acceso a la Tierra y la Vivienda que se ejecuta desde inicios de la actual gestión, el intendente Gonzalo Toselli encabezó el acto firma de convenios de adhesión al Plan de Ahorro Previo denominado “SunchaLote”.

Reglamentado por la Ordenanza N°2789/19, el Plan tiene como objetivo que familias de la ciudad puedan acceder a un terreno municipal, para construir la vivienda familiar en condiciones más ventajosas que las del mercado.

Los terrenos sólo podrán ser destinados a la construcción de vivienda unifamiliar, de él o los adquirente/s, y los adjudicatarios no podrán venderlos, transferirlos, arrendarlos o cambiarle su destino, por un término de cinco (5) años contados a partir de la fecha de la respectiva escritura traslativa de dominios.

El acto de firma se concretó el miércoles 13 de noviembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Además del intendente Gonzalo Toselli participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Marilina Grande y el responsable del la Oficina del Instituto Municipal de la Vivienda Ariel Manning.

Con esta acción, el Municipio sigue contribuyendo al derecho al acceso a la tierra y la vivienda para las familias de Sunchales.