Termas de Río Hondo| Invitational hace su debut en el PGA TOUR Latinoamérica

En un día histórico y exitoso para el Termas de Río Hondo Golf Club, para la ciudad y para la provincia, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora participó de la entrega de premios del Prom Am, certamen previo al inicio del PGA Tour Latinoamérica, la gira golfística más importante de la región que se iniciará mañana en el Termas de Río Hondo Golf Club. El primer mandatario estuvo acompañado del director del PGA Latinoamérica Claudio Rivas, organizador del evento German Galli, director del Termas Golf Club, Dr. Juan  Manuel Pereyra, intendente de Termas, Dr. Jorge Mukdise y golfistas como Andrés Romero, Ricardo González, Augusto Núñez (actual N°1 en la Orden de Mérito de este circuito), Estanislao Goya y Clodomiro Carranza.

Además se llevó a cabo el Pro-Am para Sponsors e Invitados Especiales. Los ganadores fueron los aficionados Fernando Peláez, Juan José Galli, Diego Gómez Arce y Luis Alberto Casado, y el profesional Michael Buttacavoli (Estados Unidos) con un total de 52 golpes. El Pro Am (1 profesional y 4 aficionados) es un evento social en el que una concurrencia importante de aficionados pudieron disfrutar el día entero junto a un profesional del PGA Latinoamericano. Cabe destacar que en esta jornada jugaron cerca de 140 golfistas de 24 paises diferentes: Argentina, México, USA, Chile, Finlandia, Noruega, Brasil, Canadá, Inglaterra, Colombia, España, Venezuela, Australia, Sur África, Perú, Francia, Holanda, Italia, Guatemala, Escocia, Bolivia.

El Gobernador Zamora  arribo a las instalaciones  del Termas Golf Club para inaugurar el torneo y participar de la premiación del Pro-Am, donde dijo “es un honor recibir a quienes nos visitan y esperar que esta competencia internacional y lo que ha preparado el equipo del Golf Termas sea del agrado de todos”. Luego destacó nuestra cultura y hospitalidad y agregó que “disfruten de la hospitalidad de Santiago del Estero y de esta hermosa ciudad un lugar agradable y para volver».

Claudio Rivas Director del PGA Latinoamérica ahondo en lo que significa el Pro –Am que se disputo en esta jornada y expreso: “estamos extremadamente contentos de estar en Termas y una sorpresa de encontrarnos con esta magnitud de instalaciones y los jugadores súper felices, 132 jugadores de más de 24 países.

Hoy arrancó lo que es en si el torneo con el Pro Am un encuentro social donde los patrocinantes y todos los que hacen posible el torneo juegan y comparten un rato con los profesionales. Mañana arranca la ronda de competencia y terminamos el domingo, las condiciones están dadas, la puesta a punto del campo esta lista y la verdad esta excelente”.

Para finalizar Andrés “Pigu” Romero,  referente del golf argentino e internacional  se mostró feliz de estar en termas y cerca de su Tucumán natal y dijo: «contento de que este torneo se haga acá en Termas, felicitar al club y al gobierno de la provincia que apoya al golf y hace posible esto, ya el año pasado hicieron un gran torneo el TPG y más que nada por estar cerca de mi casa y de los amigos que tengo aquí y eso me motiva más”, concluyo.