Trelew| Bajo estrictas normas sanitarias, reabrieron las ferias barriales

Se trata de La Saladita, y las ferias de los barrios INTA y San Martín. Cada una debió respetar un estricto protocolo sanitario que fue supervisado por Policía y agentes de la Municipalidad de Trelew.

Reabrieron las ferias barriales INTA, y San Martín. Ya lo había hecho la feria La Salada de Trelew, todas con las mismas normas de prevención y seguridad y avaladas por el Ministerio de Seguridad de la provincia para volver a la actividad.

Las ferias deben garantizar el protocolo sanitario y de seguridad que estipula la distancia mínima entre puesteros, la desinfección permanente para púbico y empleados, el ingreso y egreso separados y la cantidad de gente que puede comprar en simultáneo según los metros cuadrados de cada feria.

Dos importantes ferias barriales como la de INTA y San Martín y se notó un buen trabajo en el armado y vallado del predio, como en los controles de ingreso y egreso al mismo. Personal del área de Logística, Guardia Urbana y Defensa Civil municipal colaboró desde temprano con la Policía para vallar el predio y delimitar los accesos. En el ingreso las personas eran exigidas a cumplir con el uso del tapaboca, se les controló los DNI y datos y se les brindó alcohol en gel. Adentro sólo hubo 150 puestos (normalmente llegan a ser más de 400), bien distanciados entre unos y otros. Por cada persona que salía, se permitía el ingreso de otra. La conducta de los asistentes fue prolija y promediando las 14 horas el flujo de gente era muy bueno y ordenado.

Los comerciantes se mostraron aliviados por poder volver a trabajar y muchos de ellos dijeron a los vecinos de Trelew que no tengan temor en acercase. Como el caso de Adrián Rodríguez, feriante que comercia artículos de limpieza y comentó: “Acá estamos volviendo al trabajo con todas las normas de seguridad e higiene que se nos exige. Hay mucha distancia entre puesto y puesto. Hay alcohol en gel y lavandina con agua en todas las mesas y todos nos cuidamos muchísimo para que esto salga bien”.

Por su parte, Héctor López, de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, y uno de los encargados de estar al frente de los controles y garantizar que los protocolos se lleven a cabo, dijo: “Somos alrededor de 30 agentes municipales desplegados sólo en la feria del San Martín. Acompañamos a Policía en estos controles y supervisamos que haya una buena conducta de todas las partes, quienes compran y quienes venden. En general y por ahora hemos tenido una respuesta muy favorable y amable de todos los que se acercan”.