Unquillo| La Municipalidad exime de obligaciones tributarias a comercios e industrias

Como consecuencia del Decreto Nacional 260/2020 de Emergencia Sanitaria que alcanzó a las actividades comerciales, permitiendo sólo el funcionamiento de las consideradas esenciales, impactando fuertemente en la economía local, el Departamento Ejecutivo promovió la exención de impuestos en sectores afectados en el contexto de pandemia.

A la eximición del 100% de la Contribución pueden acceder quienes se consideren afectados en el desarrollo de su explotación comercial como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la Emergencia Sanitaria. En este sentido, para acceder al beneficio, deberán realizar el pedido de manera personal y escrita por mesa de entradas de la Municipalidad hasta el 31 de julio.

El artículo 1º de la ordenanza 1234/2020 expresa que se eximirá del total de la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, por los meses de marzo, abril, y  mayo de 2020, a los contribuyentes afectados en el desarrollo de su explotación comercial como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la Emergencia Sanitaria dictada por Decreto 260/2020, normas concordantes y correlativas.

Según la ordenanza, el Departamento Ejecutivo queda facultado para ampliar el período de alcance de la exención, según la evolución de las circunstancias.