Villa Carlos Paz| Empleados municipales crearon módulo sanitizante para vehículos

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, explicó las características de un módulo sanitizante desarrollado por trabajadores del municipio. Este módulo permite desinfectar vehículos en el marco de la emergencia sanitaria vigente

“Se trata de un módulo sanitizante vehicular, a través de un arco provisto con difusores que mediante la acción de una electrobomba, pulveriza una lluvia desinfectante sobre los vehículos”, indicó el titular de Desarrollo Urbano Ambiental.

“Se fabricó un primer modelo que fue probado de manera exitosa en un espacio contiguo al Departamento de Licencia de Conducir en el predio del Parque de Asistencia”, precisó.

“El elemento desinfectante es amonio cuaternario diluido en agua y será utilizado para desinfectar los vehículos oficiales y taxis y remises que deseen hacerlo. La idea es construir otros módulos para colocar  en los diferentes accesos a la ciudad”, señaló García Setti. El equipo funcionará de lunes a viernes de 8 a 16.

El módulo fue creado con el objetivo de brindar una herramienta de acción paliativa para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad de Villa Carlos Paz.