Villa Carlos Paz| Optimizan planta que realiza el coprocesamiento de los Residuos Sólidos

La Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable recorrió la planta de Geocycle, que realiza el coprocesamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del  Centro Ambiental que posee la ciudad de Villa Carlos Paz.

Geocycle, empresa del Grupo Holcim, recibe los residuos “secos” previamente separados en el Centro Ambiental y los utiliza como combustible alternativo e insumo para la producción de cemento, en hornos a una temperatura entre 1200 y 2000 grados centígrados, evitando así emisiones contaminantes.

Mediante este circuito de economía circular se produce un beneficio ecológico, social y económico, previniendo el enterramiento de estos residuos, ahorrando combustible fósil y disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

La visita a la planta para conocer su funcionamiento, tecnologías, controles y normas de seguridad, permitirá optimizar la separación, recolección y recepción de los RSU, así como la educación y concientización de la ciudadanía para la separación en origen.