Villaguay| Vialidad Nacional cede más de 2000 mojones de hormigón

Tras acuerdo entre la Municipalidad y la jefatura de VN de Entre Rios, por el cual el Municipio realizará la limpieza parcial del terreno del predio a cambio de mojones de hormigón que están almacenados en el lugar y en desuso, personal municipal junto al Secretario de Obras publicas, Carlos Torres iniciaron esta mañana el traslado de los materiales para luego iniciar la limpieza del predio.

«La donación de los mojones al municipio para nosotros es de una importancia vital porque los vamos a usar en la delimitación en calles donde existan desagües pluviales a cielo abierto o sea canales principales de desagües pluviales. Vamos a usarlo en la delimitación física entre la calle y el canal para que quede marcado el canal y protegido el tránsito a través de la calle paralela al mismo. Será una barrera física de protección y señalización de la presencia de canal. Creemos que vamos a tener para hacer varias cuadras ya que son mas de 2000 mojones que nos van a venir muy bien» explicó el Ing. Torres.

El Jefe de distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch agradeció la buena predisposición y el gesto de la intendenta Claudia Monjo para poder trabajar en conjunto ambas instituciones y beneficiarse mutuamente.

«A través de un acuerdo con el municipio de limpieza parcial del campamento ubicado en el ejido de la ciudad y la donación de mojones de hormigón armado que ya han quedado obsoleto en el ámbito de vialidad nacional al municipio.

Estos elementos han sido reemplazado por guarda-rail en todas las rutas nacionales de Entre Ríos y que el municipio puede darle un buen uso.

Esta limpieza del predio obedece en el marco del avance del dengue en la provincia y en nuestro país.

Para Vialidad Nacional este material es ocioso pero para el municipio es un material muy utilizable. Y de esta forma poder llevar adelante esto que nos pide el presidente y el gobernador de trabajar en conjunto nación, provincia y municipios en beneficio de toda la comunidad y también ser responsables y tener este campamento y el terreno en condiciones ya que estamos inmersos dentro de la ciudad y anexo a la Escuela de Penitenciaría de la Provincia» consignó.