Yapeyú| Estrenaron obras eléctricas y viales

El gobernador, Gustavo Valdés estuvo ayer en Yapeyú, donde inauguró una estación transformadora de 132 kilovoltios, una cuadra de adoquinado, cuatro de iluminación LED y una cancha de bochas y luego se trasladó a La Cruz donde recorrió las 10 casas construidas para relocalizar a las familias ribereñas y anunció otra decena, además estuvo en la Escuela Técnica donde confirmó su ampliación y entregó -tal como anticipó El Litoral- certificados de artes y oficios realizados entre la Provincia y el Municipio.

Pasado el mediodía, Valdés junto a funcionarios de su gabinete arribaron a Yapeyú, donde fueron recibidos por la intendenta Marisol Fagúndez. En primer lugar, inauguraron una cuadra de adoquinado (pavimento intertrabado) y otras cuatro de iluminación LED, sobre la calle Gregoria Matorras entre Sargento Cabral y Maldonado del ejido urbano. Allí mismo, Valdés también entregó al colegio secundario Maipú un subsidio para que afronte gastos de fin de curso.

Posteriormente, ambos mandatarios, junto a vecinos, cortaron cintas en la nueva cancha de bochas del Club Social y Cultural Irupé, el cual, de esta forma, “sigue sumando infraestructura para que los yapeyuanos puedan recrearse con un deporte más y en las mejores condiciones”, según expresó Valdés a través de Twitter.

Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de una estación transformadora de 132 kilovatios, mediante una inversión de $75 millones, cuyos trabajos fueron realizados por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), permitiendo así un ahorro del 40% en el costo de construcción. “Con esta obra cerramos el anillo energético entre la Estación Rincón Santa María y la Estación Iberá, generando una gran mejora en el servicio eléctrico de toda la región”, comentó.

Luego en La Cruz, Valdés junto al jefe comunal local, Luis Calomarde visitaron 10 viviendas para familias ribereñas en terrenos cedidos por la Municipalidad. “Los adjudicatarios dejarán de inundarse con las crecientes, mejorando su vida. Por eso, para beneficiar a más, sumaremos otras 10”, anunció allí, Valdés.

Seguidamente, recorrieron las obras de cordón cuneta sobre dos mil metros de la calle Salta. Y luego visitaron la Escuela Técnica, donde el Gobernador anunció la ampliación de sus aulas, su cerramiento perimetral y su equipamiento para los 150 alumnos que diariamente aprenden oficios y profesiones. La jornada oficial de Valdés finalizó en la plaza Belgrano -como anunció El Litoral-, donde entregó 400 certificados de cursos de capacitación realizados durante 2019 entre la Provincia y el Municipio.

En la oportunidad presentaron el Centro del Adolescente “Construyendo futuro”, un espacio de contención, asesoramiento, y para actividades tecnológicas artísticas y recreativas. A su vez, también se entregó en la oportunidad, bienes de capital del programa “Emprendedores Somos Todos”.