Ybarlucea| Piden ayuda para avanzar con obras

Con el objetivo de avanzar en proyectos para la localidad, el presidente comunal de Ybarlucea, Jorge Massón, se reunió con la ministra de Infraestructura provincial, Silvana Frana, tras realizar en los últimos días de 2019 diversas presentaciones a fin de gestionar financiamiento para obras estructurales.

«Ybarlucea necesita obras de infraestructura y hábitat, de saneamiento hídrico y un intenso plan sanitario que mejore la calidad de vida de los vecinos y las vecinas; en esos lineamientos presentamos proyectos al ministerio y tuvimos una importante reunión con la ministra Frana», resaltó el mandatario local. Y en esa dirección agregó que «sabemos del compromiso del gobernador Omar Perotti con las necesidades de las comunas».

Sumado a ello, se reingresaron proyectos de avenidas interurbanas para la ruta nacional 34 y la provincial 34s. «Insistimos en estas obras para mejorar los ingresos y garantizar la seguridad vial que necesitamos», explicó el presidente comunal tras la reunión con la funcionaria provincial.

En su tercer mandato como presidente comunal, Massón recordó que «fueron cuatro años de gobernar en condiciones adversas respecto a la relación con los gobiernos provincial y el nacional, los avances concretados fueron en su mayoría con recursos comunales, con el aporte de los vecinos de la localidad», dijo.

A su juicio, «Ybarlucea fue discriminada y no hemos podido concretar obras sustanciales más allá de todas las gestiones que hicimos. Hay que superar la gran crisis económica que estamos atravesando, pero es importante que ahora se nos estén abriendo puertas», remató.