​Destacan el crecimiento exponencial del turismo de reuniones en Corrientes

Desde la conformación del Corrientes Convention Bureau, la atracción de eventos permitió a la provincia escalar  entre las que más crecieron en un ranking nacional durante 2018. Se espera que para el próximo año se concreten los primeros contratos. El año pasado, la actividad movilizó a más de 24.000 millones de pesos en el país.

En Buenos Aires, se presentó oficialmente el informe anual correspondiente a 2018 del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en el país.

Además de destacar el ascendente posicionamiento de la Argentina a nivel global, informaron que el impacto económico del sector fue de más de 24.000 millones de pesos.

En ese contexto y en un análisis de la actividad por provincia, se destacó el despegue exponencial de Corrientes, que ascendió en un solo año del puesto 43 al 16.

“En esta etapa, el trabajo se centró en la Capital, pero a partir de estos resultados se seguirá avanzando en otros destinos como Ituzaingó, que cuenta con los servicios acordes para este segmento”, anticipó el ministro de Turismo, Cristian Piris.

“Esto es parte de un trabajo en conjunto  con la ciudad de Corrientes y el sector privado, un eslabón fundamental en este desarrollo”, detalló.

El turismo de reuniones es un segmento en crecimiento, que genera hasta un 40% más de ingreso que el turismo de ocio; además, tiene un efecto rebote porque gran parte de los que asisten a un evento luego replica viniendo con la familia.

“Lo más importante es que estamos desarrollando un segmento del turismo que la provincia no lo tenía trabajado, con este incentivo ya estamos ampliando el espectro, se firmó un convenio de cooperación técnica con el CFI para que el siguiente paso sea constituir un bureau similar en Ituzaingó, estratégico en vista a la cercanía del sur de Paraguay y de Posadas, y en el futuro, incluir más localidades del interior”, aseguró el ministro de Turismo.

“El turismo de reuniones es estratégico en Corrientes “porque rompe la estacionalidad, nos permite empezar a trabajar eventos y convenciones en temporada baja, lo cual asegura ocupación hotelera y la posibilidad de generar movimiento turístico todo el año”, recordó.

Para César Zanone, presidente del Corrientes Conventions Bureau (CCB), parte del éxito logrado hasta ahora responde a la “sinergia espectacular entre lo público y lo privado, que permitió que en un plazo muy breve se pueda contar con el bureau, que tiene la característica única de contar como socio fundador a la Facultad de Medicina de la UNNE, la gran generadora de eventos que hoy está coordinándose a través del bureau”.

“Después de un año hemos subido a un puesto de privilegio”, dijo y agregó “el reposicionamiento  trae aparejado una altísima carga de responsabilidad”.  “Este es un primer paso de un camino que tenemos que ir recorriendo para que Corrientes sea considerado el mejor destino profesional de eventos”, enfatizó.