16 Ofertas para el Instituto Laferriere en Villa Constitución

Se abrieron los sobres con las ofertas para la construcción del edificio propio de la institución educativa donde unos 1.500 alumnos cursan algunas de las 10 carreras que se dictan. Para la obra, que tiene plazo de ejecución de 720 días, se presentaron 16 oferentes

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó en Villa Constitución el acto de licitación para la construcción del edificio propio del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Eduardo Laferriere”.

La obra, financiada con fondos provinciales, cuenta con un presupuesto oficial de más de 251 millones de pesos y un plazo de ejecución establecido en 720 días, es decir que estaría funcionando durante el segundo semestre de 2021. La matrícula escolar actual del instituto es de 1.500 alumnos y cuenta con 10 carreras de formación docente y tres carreras técnicas.

“En el marco del proyecto educativo que venimos consolidando en la provincia de Santa Fe nos propusimos priorizar la educación superior en materia de infraestructura, con edificios modernos, preparados especialmente para la función que tienen que cumplir y adaptados a las características propias que requiere cada una de las instituciones”, resaltó el gobernador Miguel Lifschitz, quien encabezó el acto.

Así, el instituto estará en Mitre, Independencia, Mosconi y Echagüe, ocupando la manzana completa. El ingreso principal se ubicará sobre calle Independencia, a través de un área parquizada, contando además con dos ingresos por Mitre y un acceso secundario sobre Mosconi.

El proyecto se desarrolla en dos niveles en forma de claustro, con un gran patio central alrededor del cual se dispone una galería de circulación que distribuye hacia el SUM, jardín maternal, salas de informática, laboratorios, biblioteca, bar, cocina, sector administrativo, sanitarios y en planta baja. Tres núcleos verticales con escalera y un ascensor permiten el acceso a planta alta donde se desarrollan en forma de “L” 23 aulas de diversos tamaños y dos núcleos.

El acto de apertura de sobres se realizó en la sede actual del establecimiento educativo y participaron también los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador provincial por el departamento Constitución, Germán Giacomino, y la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua, entre otras autoridades provinciales y locales.