180 nuevos carteles viales en la Ruta N°1

En busca de ofrecer las mejores condiciones de circulación en las carreteras y autopistas de la provincia, el Ente Control de Rutas realiza renovación permanente de cartelería vial. Con ese objetivo incorporaron en la Ruta Provincial N°1 más de 180 señales que brindan más información y seguridad a los automovilistas.

En el camino de la Costa de los Comechingones establecieron 84 carteles preventivos, 11 reglamentarios y 27 informativos. Además, por roturas y daños que sufrieron estos elementos repusieron otros 57. Las colocaciones se efectuaron en una extensión total de 89 kilómetros, en ambos sentidos de la ruta y según las reglamentaciones vigentes.

Cabe señalar que el Ente cuenta con su propio taller de cartelería, ubicado en Juana Koslay, que se encarga de diseñar y producir las piezas y los soportes. “A partir de un relevamiento permanente, que se contrasta con una detallada base de datos sobre los puntos en que está establecido cada cartel, se decide si es necesario acondicionar, reemplazar o agregar.

Para la producción de nuevas señales el primer paso es el diseño, que se ajusta a manuales y normas nacionales que definen medidas y tipos, tamaños de letra y otros lineamientos. Luego viene el ploteo, cuya lámina es ajustada y colocada sobre las planchas de chapa galvanizada de 18 milímetros, que son tratadas también en el taller al igual que los soportes, que son de madera como indica la norma”, explicaron. El área también se encarga luego de situar los carteles en los puntos definidos.