25 de Mayo| Uñac recorrió avances de obras del Hospital Santa Rosa

El gobernador Sergio Uñac visitó 25 de Mayo. En el sureste provincial, el mandatario recorrió los avances de obras muy importantes para el departamento. El nuevo hospital y el barrio 27 de Diciembre, que tiene como fecha de entrega el último mes de este año, ubicados en Santa Rosa y los trabajos de pavimento en Las Casuarinas.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Servicios y Obra Pública, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Habitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; autoridades de Gobierno y funcionarios municipales.

Al respecto, el mandatario señaló que «con este tipo de obras estamos federalizando los servicios básicos como son vivienda y salud». A su vez detalló que el nosocomio tuvo una inversión superior a los 350 millones de pesos.

«De esta manera brindamos soluciones a los veinticinqueños con el fin de seguir trabajando juntos en favor de todos los sanjuaninos», agregó. Para finalizar, añadió que el avance de obra supera el 90 por ciento y anticipó que «será inaugurado en los próximos meses».

La ministra Venerando, por su parte explicó que «este hospital pondrá en un corto tiempo en mejores condiciones al ámbito de la salud del departamento. Sabemos que la población necesita tener un hospital adecuado, con más consultorios y prestaciones que se brindarán”.

Seguidamente Venerando puso en valor que «con esta nueva guardia van a estar dadas todas las condiciones con espacios para la atención inmediata, además de un internado adecuado».

Por otra parte, el director del IPV, Marcelo Yornet, dio especificaciones sobre las viviendas en construcción en el departamento: «El barrio 27 de Diciembre cuenta con 84 viviendas, es uno de los tantos que está construyendo el Gobierno en el departamento, además de un complejo habitacional ubicado en Tupelí, con 16 viviendas y otros tres lotes Hogar. Este barrio tiene fecha de finalización a fin de año. Son 80 viviendas para prototipo familiar estándar y cuatro adaptadas para personas con discapacidad. Son de dos dormitorios y tiene todas las comodidades, como pérgola y prototipo evolutivo para su ampliación».

Sobre los trabajos de pavimentación en calle Ignacio de la Roza comprende un tramo entre calle 9 y ruta provincial 279, de acuerdo a lo informado por Magariños. En ese sentido, detalló que se realizaron tareas de escarificado del pavimento deteriorado por obras de redes de cloacas y gas, excavación, relleno y capacitación de base con un avance del 25 por ciento.