32º Fiesta Provincial del Riel 8 y 9 de febrero de 2019

Como en cada edición de la Fiesta del Riel, habrá reconocimientos a jubilados de mayor edad de los distintos gremios ferroviarios, se hará entrega del “Riel de Bronce” y se procederá a la elección de la “Reina del Riel”.

Este Festival Artístico tiene sus orígenes en vísperas del Centenario de la Ciudad (1987). Nació como un reconocimiento a lo que significó el ferrocarril para Basavilbaso como fuente de trabajo, de su importante ubicación geográfica que le permitió ser el nudo ferroviario entrerriano permitiendo que a nuestro pueblo se lo conociera como “Capital de los Trenes”, pero también a sus trabajadores protagonistas de interesantes capítulos en lo que por entonces fue todo un desafío como medio de transporte forjando el quehacer ferroviario de Entre Ríos.

La Fiesta ha tenido altos y bajos, muchas veces debidas a los avatares del propio ferrocarril, como cuando se cerraron todos los ramales ferroviarios. Todos los años se inicia con una apertura que consiste en un cuadro coreográfico que responde a las características del evento. Luego actúan artistas locales y regionales. Por el Escenario “Carlos Chabeuf” han desfilado los artistas más renombrados del país.