A mediados de este año quedarán habilitados otros 2 tramos de la Autopista Ruta 19

Los trabajos que la Nación lleva adelante en el tramo de Autopista Ruta 19 que atraviesa territorio cordobés avanzan a muy buen ritmo. “A mediados de este año quedarán habilitados otros 80 kilómetros”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Vale apuntar que la obra en ejecución conectará el tramo que se construyó hace varios años entre Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe, y el acceso a San Francisco, con la ciudad de Córdoba. Desde San Francisco el proyecto se dividió en 4 segmentos.

“Venimos realizando un trabajo sostenido en los dos tramos más largos, que son Jeanmarie-Arroyito y Santiago Temple-Río Primero“, expresó en relación a la tarea que viene  desarrollando Vialidad Nacional, a cargo de Gustavo Arrieta.

“Quedan otros dos tramos más cortos, sobre los que seguimos en proceso de negociación y arbitraje con la empresa frente al BID, y confiamos que con el trabajo responsable de Vialidad Nacional estaremos muy pronto en condiciones de iniciar los trabajos”, dijo.

Por otra parte, Gill remarcó el trabajo que Nación viene realizando en el territorio cordobés en materia vial, como la construcción de la Autovía Holmberg-Río Cuarto, la Autovía para la circunvalación del conglomerado urbano de Villa María y Villa Nueva, la reparación integral de la Ruta Nacional N° 158, Ruta 9 Norte y Ruta 60.