Aconquija| La Provincia construirá un puente sobre el río Pucará

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, firmó el contrato mediante el cual queda otorgada la construcción de un puente en el río Pucará (departamento Andalgalá), sobre la ruta Provincial N°1, que comprende el tramo empalme Ruta Nacional Nº 38 con el empalme con la Ruta Provincial N°48.

La firma se llevó a cabo en el despacho del ministro, vía teleconferencia, de la que también participó el senador departamental, Horacio Gutiérrez y el intendente de la localidad de Aconquija, Cristian Gutiérrez.

“La obra del puente es otra promesa de campaña cumplida del Gobernador”, señaló Niederle destacando la envergadura de la obra. “Sabemos de la importancia de este tipo de obras en el interior de nuestra provincia y es por ello que desde este ministerio trabajamos en forma constante para poder cumplir con las promesas realizadas por el Gobernador”, agregó.

Por su parte, el senador de Andalgalá manifestó que esta obra significa “una reparación histórica para nuestro distrito de Aconquija y para el departamento de Andalgalá. Los que transitamos esa ruta y padecemos las inclemencias del tiempo con las crecidas y tener que esperar que bajen las aguas para poder seguir camino, y en caso de enfermedades ver las ambulancias del otro lado del río esperando para poder cruzar era un trastorno para todos, ni hablar lo que va a significar el asfaltado de la Ruta Nº 1 que va a dejar atrás años de una comunicación precaria”, dijo el senador departamental.

Y reafirmó que “no se trata de una más, es una obra muy importante y de gran significancia que nos hace sentir orgullosos que nuestro gobierno siga dando respuestas y siga mirando el interior de la provincia”, finalizó.

A su turno, el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, destacó el beneficio de la construcción del puente sobre el río Pucará. Explicó también que junto con la Ruta N°1, que conectará Aconquija con Catamarca, será el primer acceso que estará pavimentado. “Estas obras son muy importantes para toda la comunidad ya que es una zona muy lluviosa y el camino muchas veces se convierte en intransitable, y esto es un gran avance”, sostuvo el jefe comunal.