Acordaron un plan piloto de veda extendida en la pesca

Apartir del 1 de noviembre del corriente año hasta el 31 de octubre del 2020 se implementará, “El Plan Piloto de Veda Extendida”, en el marco de compromisos bilaterales que posee la Nación y la Provincia de Formosa y el cual se traduce en la prohibición de pescar en determinados días de la semana dependiendo del tipo de pesca.

Así, los “Pescadores Deportivos” tienen prohibido pescar únicamente los días martes y miércoles, los “Pescadores Comerciales” no podrán hacerlo los días sábado y domingo y los “Extractores de Carnadas” los días domingo y lunes.

El resto de los días de la semana durante todo el año que dure este Plan Piloto podrán pescar sin inconvenientes, siempre dentro del marco de las regulaciones normativas relativas a las artes de pesca, cupos, tallas mínimas, especies permitidas, entre otros.

El Defensor del Pueblo, señaló que esta nueva modalidad de pesca de “Veda Extendida” se viene imponiendo en Provincias como Chaco y Corrientes, donde se busca encontrar un equilibrio de distintos puntos en los que se encuentran el contexto de desove, la reproducción de los peces, las condiciones climáticas, el ordenamiento de las distintas modalidades de pesca, preservar la fauna ictícola y obviamente las fuentes de trabajo de los pescadores comerciales y también de los Extractores de Carnadas.

Por último, señaló además que también debe existir todo un trabajo de concientización social y de responsabilidad en todos los sectores involucrados en la pesca, para ir erradicando todas las irregularidades y devastaciones que se hacen en nuestros cursos hídricos.