Adquieren material para la consolidación de caminos en cuatro departamentos

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, adquirió más 11 mil metros cúbicos de material, entre suelo calcáreo y ripio natural arcilloso. Los mismos serán destinados al afirmado de trazados de uso social y productivo en los departamentos San Salvador, Paraná, Feliciano y Concordia. El monto total de inversión asciende a 7.660.607 pesos.

En cuanto a las mejoras previstas para el departamento Feliciano, se trabajará en el afirmado de caminos del Distrito Chañar, en el tramo González – Camino de la Costa; en la zona del Paraje Mulas Grandes, entre Campo Maeta Medina y Rincón de Mulas; y en el Paraje Mulitas, entre la Escuela Nº 10 y el empalme al acceso a Rincón de Mulas. También se trabajará en el Distrito Basualdo, en el acceso a la Escuela Nº13 desde la Ruta Provincial Nº1; en los ingresos a las escuelas Nº11 de Paraje La Verbena y Nº16 de Paraje La Hierra, desde la Ruta Nacional Nº127; en caminos del paraje Laguna Benítez y en la zona urbana de San Víctor. A tales efectos, el Ministerio de Gobierno, hizo entrega de un aporte a las diferentes juntas que tendrán a su cargo el transporte de unos 3600 metros cúbicos de ripio, que serán distribuidos por maquinarias de la repartición vial.

A su vez, en el departamento San Salvador, se colocarán unos 1264 m3 de ripio natural arcilloso para la mejora de la Ruta Provincial Nº29, Diagonal Malarin y camino La Rejina.

Así también, en la zona de Concordia, se llevará adelante la segunda etapa de la construcción y enripiado del camino El Pampero, donde se emplearán unos 600 m3 de suelo calcáreo y unos 1500 m3 de ripio.

En cuanto al departamento Paraná, a los efectos de mejorar la transitabilidad y garantizar la salida de la producción, se adquirieron 4.160 metros cúbicos de suelo calcáreo para la consolidación de diversos caminos.