Agricultura Familiar tuvo una gran convocatoria en el Parque Mitre

Se realizó durante el fin de semana el 3º Encuentro Provincial de ese sector, con la participación de unos 300 feriantes.

Con gran concurrencia de público, se realizó durante el fin de semana el Tercer Encuentro Provincial de la Agricultura Familiar, que tuvo como sede el parque Mitre.

La organización del evento estuvo a cargo de la Mesa Territorial de la Agricultura Familiar, conformada por el Ministerio de la Producción de Corrientes, el Instituto Nacional de Tecnología Aplicada (Inta), Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de Corrientes, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar y delegado en Corrientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Manuel Tutuy informó que fue «una oportunidad para homenajear a los agricultores familiares», por lo cual se entregaron reconocimientos «a quienes tienen una dilatada trayectoria, como también a quienes estén iniciándose».

El funcionario agradeció el esfuerzo y participación de más de 300 feriantes, agricultores y emprendedores de la economía social de Capital y de distintos puntos de la provincia.

Asimismo resaltó que «en estos momentos difíciles por los que transita la economía del país, es fundamental desde el Estado redoblar esfuerzos y apoyar estos eventos de comercialización para generar distintos canales de ventas».

El encuentro, que contó además con un patio de comidas en el cual se pudieron adquirir platos típicos de la región, estuvo a cargo de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes.