Agua de Oro| Se instalará una cámara en Paso Blanco para detectar incendios

Con una inversión que supera los 300 mil pesos, la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Granja colocará los equipos que permitirán realizar la vigilancia en la región, para detectar precozmente los siniestros que pudieran iniciarse en la zona.

El proyecto fue presentado al intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, por autoridades de esa entidad. La Municipalidad de Agua de Oro colabora continuamente con ella haciendo aportes económicos y de equipamiento. Precisamente en esta semana se entregaron 10 mil pesos y se asumió el compromiso de donar borceguíes para los integrantes  del cuerpo de bomberos.

Respecto a la instalación de la cámara, se informó que permitirá observar los posibles inicios de incendios.  “En poco tiempo podremos contar con un domo vigía en Paso Blanco para poder detectar columnas de humo y cualquier otra alteración que se produzca en el horizonte de gran parte de nuestra jurisdicción”, explicó Julio Rodríguez, integrante  de  la  Asociación de Bomberos Voluntarios de La Granja.

El sistema contará, además, con cámaras dedicadas “exclusivamente a la seguridad del predio”, con sistema de alarma sonora en el punto de monitoreo y una “ventana emergente” cuando detecte movimiento.