Albardón| Etapa final para la sustitución de una escuela

La Dirección de Infraestructura Escolar está a punto de finalizar los trabajos de sustitución del edificio propio de la institución. Las tareas tienen un avance aproximado del 98% y prometen satisfacer las necesidades planteadas por la comunidad educativa.

El proyecto de esta escuela fue diseñado en un nivel, teniendo en cuenta la interrelación con el conjunto de edificios educativos que funcionan en otros sectores de la manzana y con miras a lograr la independencia funcional de cada espacio. Con tres accesos diferenciados, el edificio posee su ingreso principal sobre esquina Aciar y Nieto, el ingreso secundario sobre calle Anea y el de servicio sobre calle Aciar.

La nueva obra funcionalmente consta de: sector de gobierno (con dirección, vicedirección, sala de docentes, administrador de redes, sanitario para personas con discapacidad y para personal docente). Además, sector teórico (compuesto por 3 aulas) y sector de talleres (integrado por 5 relativos a industria de la alimentación, instalaciones eléctricas domiciliarias, corte y confección, carpintería y artes gráficas) cada uno con su correspondiente depósito. El sector servicios cuenta con depósito general y maestranza, sanitarios de alumnas y alumnos y pañol de herramientas.

Sumado a ello, la infraestructura también cuenta con patio técnico, que incluye una torre metálica para tanques de reserva de agua, tanques de cisternas para consumo de agua y servicio contra incendio. El predio posee a su vez un patio cívico.

El proyecto en su totalidad abarcó 1.190 m2 de superficie a construida y la obra se desarrolló en dos etapas. Las instalaciones contra incendio –mediante hidrantes-, sanitarias, eléctricas, de gas y de seguridad como también la calefacción con equipos de aires acondicionados frío-calor fueron contempladas en la obra.