Albardón | Más de 60 familias ya tienen su vivienda propia

El gobernador Sergio Uñac entregó las llaves de 34 viviendas del barrio Formosa, ubicado en calles Nacional y Formosa en la Villa San Miguel y 27 del barrio El Rincón, en la localidad del mismo nombre, en el departamento Albardón.

En el lugar estuvieron el primer mandatario provincial, acompañado por el titular del IPV, Marcelo Yornet; secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; intendente de Albardón, Jorge Palmero; diputado e intendente electo, Juan Carlos Abarca.

A su llegada Uñac agradeció al intendente y al equipo del IPV por el trabajo realizado y agregó que “esta es una obra de las más sensibles del gobierno provincial, en este caso del municipal, construidas por cooperativas, sorteadas transparentemente, como en el resto de los casos”.

Por su parte, Yornet aclaró que “estos barrios los construyó el municipio bajo el Programa Reconstruir, brindado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El equipo de trabajo puso en marcha desafíos que no todas las intendencias tomaron, como lo hicieron Albardón y San Martín”.

Además, el funcionario explicó que se trata de un conjunto de 4 barrios: Formosa (34 viviendas); La Laja (43 viviendas); El Rincón (27 viviendas) y Las Tapias (14 viviendas), de los cuales hoy se entregan 2 y se trabaja en la programación de los 2 restantes.

Sobre los barrios que aún quedan por entregar, ates de fin de año, Yornet comunicó que “quedarán más de 40 complejos habitacionales en construcción, que se terminarán entre febrero y marzo del 2024 en adelante, estimativamente, por eso adelantamos el sorteo para que se entreguen las casas en la próxima gestión. Lo que viene es entrega en diciembre de barrios en Chimbas”.

Para cerrar, Yornet dijo que en la actual gestión se entregaron 18.000 viviendas.