Alicia-El Fortín| Avanzan las gestiones para mejorar el servicio eléctrico

La semana pasada se concretó una reunión entre el vocal de la Empresa Provincial de la Energía (EPEC), Juan Grosso, el intendente de El Fortín, Elio Sánchez, su par de Alicia, José Gualdoni, y representantes de las Cooperativas Eléctricas de ambas localidades. El motivo del encuentro fue analizar la provisión de energía eléctrica  para ambas localidades. La reunión se concretó a instancias del legislador Ramón Giraldi, quien se sumó a las deliberaciones.

Según informa el portal de noticias Fortinenses, los directivos de las cooperativas expusieron la necesidad de acordar la conexión de la red troncal de alta tensión que sirve a las localidades a la nueva subestación de 132 kV que se inauguró en septiembre de 2019 en la ciudad de Las Varillas. Las cooperativas manifestaron su predisposición para realizar un esfuerzo económico, dentro de los recursos disponibles, para concretar la obra.

Por su parte, el vocal de EPEC, Juan Grosso, expresó que la vocación de la empresa es solucionar con la mayor celeridad posible el tema de la línea que vincule el actual punto de abastecimiento con la nueva subestación. En tal sentido informó que se estuvo relevando el terreno, a la vez que anticipó que en la semana que se inicia se promoverá una nueva reunión para darle forma al acuerdo.

Los intendentes Sánchez y Gualdoni agradecieron la actitud de todas las partes involucradas para lograr una solución que le permita a ambas poblaciones tener un servicio eléctrico estable y de calidad, evitando los crónicos inconvenientes generados por los  cortes que se generan a partir de la precariedad de la línea proveniente de Villa María.

A comienzos de 2020, las cooperativas de Alicia y El Fortín recurrieron ante el ERSeP al sentir que EPEC las había discriminado al no conectarlas a la nueva subestación de Las Varillas, acción que sí realizó con otras localidades de la región.