Almafuerte | Inauguraron sistema de riego para el cinturón verde

En un acto presidido por el vicegobernador Manuel Calvo, ayer quedó inaugurado el nuevo canal de riego que abastece de agua al área  frutihortícola de la ciudad de Almafuerte, en el departamento Tercero Arriba. La inversión por parte del Gobierno de Córdoba fue de 37.963.813 pesos, mientras que la obra demandó seis meses de ejecución.

“Estamos aquí para dar habilitación a una de esas obras que no se ven, pero que generan un impacto muy fuerte en una comunidad productiva como es la de Almafuerte”, dijo el vicegobernador.

El intendente local, Rubén Dagum, expresó: “Estamos aquí, demostrando que podemos trabajar codo a codo municipio y Provincia. Que los almafuertenses tenemos puesta nuestra camiseta, y el Gobierno de la Provincia la de todos los cordobeses. Así podemos lograr cosas importantes en conjunto, para todos los ciudadanos y para poder vivir mejor”.

Los trabajos, entre otros, incluyeron la ejecución de un nuevo tramo en reemplazo de la sección a cielo abierto del centenario canal Pedro C. Molina, con origen en el dique Tercera Usina y que hasta ahora suministraba agua de riego, a razón de unos 350 litros por segundo, a entre 200 y 250 hectáreas del cinturón verde de Almafuerte.

Con la refuncionalización llevada a cabo será posible garantizar la provisión de agua de riego hasta abarcar una extensión de aproximadamente mil hectáreas, cuya producción abastece a la región y a amplios sectores de la provincia de Córdoba, incrementando incluso los caudales.