Alpachiri| Llegaron 160 columnas para la obra de fibra óptica

Esta obra forma parte del plan que incluye obras de conectividad en 22 localidades y que, financiado por el Gobierno provincial y el ENACOM, tiene como meta mejorar sustancialmente la calidad de internet en términos de velocidad y confiabilidad del servicio.

Ya se encuentran inauguradas y en funcionamientos las redes de fibra óptica realizadas en Doblas, Alta Italia, Miguel Cané y Uriburu. Próximamente estarán concluidas las de Lonquimay, Algarrobo del Àguila y Cuchillo Có.

La obra en Alpachiri implicará la posibilidad que casi 500 hogares en 61 manzanas, puedan disponer de su conexión a internet mediante tecnología de última generación. Los prestadores locales que desean ofrecer sus servicios a través de esta red, podrán brindar planes no menores a 10 mbs, lo cual implica fijar un piso mínimo que garantice buena velocidad de conexión.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que  “en aquellas localidades donde ya instalamos la red hay muy buenos resultados y el consumo de internet se incrementó sustancialmente. Para darnos una idea, solo con el 40% de los usuarios conectados con la nueva red, triplicamos el consumo que tenía toda la localidad con el 100% de los usuarios”.

Curciarello reconoció además la labor del intendente de Alpachiri, Rubén Muller, y afirmó que “con el intendente trabajamos este tema, él se ocupó y se ocupa. Nos hizo saber la necesidad de Alpachiri en cuanto a la mejora que se pretende en el servicio de internet. Hablamos con el gobernador Sergio Ziliotto, quien me dio la orden de que avancemos y así fue que gestionamos esta obra que beneficia a todos los vecinos de la localidad”.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, destacó que “los trabajos van a ser por partida doble: por un lado la instalación de las columnas nuevas y por el otro el tendido de fibra óptica propiamente dicho. Entre las 160 columnas de eucalipto y unas 40 de cemento que se van a sumar, estamos hablando de casi 200 columnas nuevas para la localidad”.

“El proyecto de llevar fibra óptica a Alpachiri es el más grande de las 17 localidades que recibirán esta tecnología y en donde está involucrada Empatel. A diferencia de otras localidades donde el cambio de postación por lo general es una excepción, aquí tiene una gran incidencia. Y es muy probable que también redunde en la mejora de otros servicios porque dichas columnas también son aptas para soportar el tendido eléctrico”, agregó Zulueta.