
Alrededor de 60 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe se declararon en emergencia, según datos brindados por el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre. Por ese motivo, el gobierno provincial asiste con ayudas económicas a las localidades que presentan mayores dificultades para pagar los salarios de los trabajadores.
Coronda y San José del Rincón son dos de los municipios más afectados, donde los municipales realizan paros ante la falta de pago de diciembre (Rincón) y contra los despidos (Coronda). Las localidades de Maciel, Carcarañá, Funes y Casilda otras que afrontan complicaciones similares.
Freyre indicó que, desde su área, la deuda con municipios y comunas se estima en más de cuatro mil millones de pesos, entre fondo de obras menores y financiamiento educativo.
«Apenas asumimos y por pedido del gobernador rápidamente empezamos a asistir a las localidades en situación complicada», indicó el funcionario. «Hay que sostener los servicios y reinvertir en lugares donde no se hacía», agregó.