Amaia López de Heredia será directora general de Turismo

El Gobierno de La Rioja va paulatinamente completando su segunda línea de gestión y ayer hizo oficial el nombramiento de Amaia López de Heredia (Vitoria, 1964) como directora general de Turismo, desgajado esta legislatura de Cultura, responsabilidades que en los últimos cuatro años ha ocupado, no sin cierta polémica, Eduardo Rodríguez Osés.

Su sucesora es asesora, formadora y consultora en planificación y gestión de proyectos turísticos, y está especializada en turismo enogastronómico, contexto en el que se encargó de la creación, dirección estratégica, gestión y desarrollo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa desde 2003 hasta 2015.

Además, es redactora de varios planes y proyectos de desarrollo turístico, entre los que destacan el Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico de Euskadi en 2010 y su actualización en 2015, el plan de turismo de Vitoria Gasteiz, o las recomendaciones estrategias en turismo para el Consejo Regulador de la Denominación Rioja.

En el ámbito de la formación, diseñó y dirige el Máster de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center. Recientemente ha sido la directora de contenidos en la organización de las tres últimas ediciones del Foro Mundial de Turismo Gastronómico, organizadas por la Organización Mundial de Turismo y el Basque Culinary Center. Además, es coautora de la Guía para el Desarrollo del Turismo Gastronómico elaborada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center.