Ambiente recolectó más de 13 mil kilos de RAEE en tres meses

El Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó el lanzamiento de la Campaña de Recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos).

Esta es la primera vez que la provincia recolecta este tipo de residuos. En los últimos tres meses, el área de Generación Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU) de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, recolectó 13.352 kilos de RAEE.

El total recolectado se compone de 7589,75 kg de residuos de Informática; Audio, Video y Pequeños Electrodomésticos 783 kg; Ofimática 469 kg y 800 kg de Residuos Eléctricos Voluminosos Varios. Esta recolección se realiza en dos Puntos Limpios que le permiten a la comunidad desechar de forma correcta y segura sus residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. Híper Libertad, dispone de un Punto Limpio instalado en el estacionamiento del predio, para que quienes asistan a este centro de consumo, puedan llevar sus RAEE en desuso.

El otro Punto se trabaja junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, el primer municipio en sumarse a esta iniciativa con la instalación del Punto Móvil, que recorre diferentes zonas del departamento, para que los vecinos puedan depositar y clasificar estos residuos, sin necesidad de trasladarse.

La Secretaría de Ambiente previo al lanzamiento de la campaña había realizado retiros pactados en diferentes reparticiones como Municipalidad de Albardón, y junto al Colegio Central Universitario, había realizado jornadas de recolección en el establecimiento escolar. Los residuos recolectados son acopiados para futuros nuevos productivos, algunos materiales son clasificados y vendidos; mientras que otros aparatos son reparados.