Ambrosetti | La provincia aportó 13,5 millones de pesos para construir una sala de extracción de miel

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, efectivizó la transferencia de 13.500.000 pesos a la comuna de Ambrosetti, departamento San Cristóbal, que serán destinados a la construcción de una sala de extracción de miel, instalaciones que permitirá dar dinamismo y agregar valor a la actividad apícola de toda la región.
Al respecto, el secretario Agroalimentos, Jorge Torelli indicó que “esta era una obra muy demandada por los productores apícolas de toda la región, ya que contaban con una sala móvil precaria que no permitía operar a todos los apicultores de la localidad y el departamento. Asimismo, debemos destacar las gestiones que impulsaron el presidente comunal, Omar Sterren; y la secretaría de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública, Luisina Giovannini. También gracias al trabajo de ellos este aporte hoy es una realidad”.

“De esta forma honramos la palabra empeñada por el ministro Daniel Costamagna, el día que se firmó el convenio de Caminos de la Ruralidad en la localidad, cuando anunció que se construiría una sala de extracción. Hoy, en poco tiempo, los recursos ya están disponibles para iniciar la obra”, concluyó Torelli.
Por su parte, el director provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen, indicó que “esta nueva sala permitirá aumentar la capacidad operativa de extracción de miel, posibilitando así que los productores puedan ganar competitividad a la hora la comercialización”.
“La región en la que está inmersa Ambrosetti es una de las principales regiones apícolas, por lo que esta inversión agregará valor a toda la cadena de la miel santafesina”, finalizó.